Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic16


Secuestraron 69 kilos de cocaína en Las Lajitas en un camión proveniente de Bolivia


Esta madrugada, la Unidad Especial Antinarcóticos de Gendarmería Nacional junto al Escuadrón 45 Salta secuestraron 69 kilos de cocaína de máxima pureza. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Las Lajitas, sobre la ruta provincial número 5. Después de recibir el alerta, personal uniformado detuvo a un camión que viajaba desde Bolivia con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Luego de las preguntas rutinarias de un control de este tipo, los gendarmes pasaron a chequear el rodado y notaron cierta preocupación en el chofer. En medio de la búsqueda encontraron sendos paquetes con forma de ladrillos que en su interior contenía una sustancia de color blanco. Tras el análisis la sustancia reaccionó de manera positiva reconociendo que se trata de cocaína.

De inmediato el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente secuestrado, según información de los gendarmes lo incautado dio un peso total de 69 kilos. En la causa intervino el Juzgado Federal de turno en Salta, desde donde ordenaron la detención del hombre y el secuestro del camión y la droga.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.