Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Intimidaron a una periodista salteña


Elena Corvalán, periodista de Radio Nacional y de Nuevo Diario, denunció haber recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas de tono intimidatorio y amenazante por parte de una persona que se identificó como Viviana, y dijo ser "la mano derecha de Delfín Castedo", quien está detenido e investigado por narcotráfico y como presunto autor intelectual del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma.

La comunicadora denunció los hechos ante la Fiscalía Federal número 1, a cargo de Eduardo Villalba.

Tras contactarse primero por correo, sin dar su identidad, Viviana se comunicó por teléfono con la periodista para hablarle de una columna de opinión de su autoría, publicada en 2009 en la versión digital de Nuevo Diario de Salta, en la que se detallan las pruebas que incriminan a los hermanos Delfín y Raúl "Ula" Castedo en el crimen de la productora rural, cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza.

"Yo te necesito, pero estás equivocada", le dijo Viviana a la periodista en una charla en la que le planteó que publicara una información en la que se afirmaba que Ledesma era narcotraficante y fue asesinada en una pelea entre narcos. Además, al finalizar le dijo: "Vos tenés que publicar la verdad".

El audio de la conversación se difundió ayer a la mañana por Radio Nacional.

La causa por la denuncia de Corvalán fue caratulada como "Autores a establecer s/amenazas", y quedó radicada en el Juzgado Federal N§ 2, según detalla Radio Nacional en su página web.

Cabe recordar que en 2006 trabajadores de radio Noticias y Nuevo Diario que investigaban el crimen de Ledesma recibieron amenazas de muerte vía correo electrónico.

En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer los legisladores Ramón Villa, Claudio del Plá y Lucas Godoy expresaron su solidaridad con la periodista Elena Corvalán.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.