Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Hay dos gendarmes implicados por narcovuelos


Fuentes judiciales aseguraron ayer que al menos dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos en las últimas horas en Tartagal y en Formosa por estar implicados en el tráfico de más de 400 kilos de cocaína secuestrados poco después de que un avión, procedente de Bolivia, los arrojara sobre un descampado cercano a la ruta nacional 5, en pleno Chaco salteño.

El operativo, del que no fue suministrada información alguna desde el Ministerio de Defensa, se realizó en la mañana del 26 de abril.

Fuentes fidedignas aseguraron que, entonces, cuatro camionetas de alta gama fueron secuestradas, además de la cuantiosa carga de cocaína.

La información aseguraba que al menos ocho personas fueron detenidas cuando intentaban levantar la narcocarga del rastrojo anteño.

Sin embargo, se conoció que por lo menos dos gendarmes estarían detenidos en el marco de la investigación llevada a cabo, y que en estos momentos estarían a disposición del Juzgado Federal 3 con asiento en la ciudad de Nueva Orán.

La fuente judicial aseguró que el informe interno de la fuerza con respecto a los detenidos aún no fue girado desde el Ministerio de Defensa al Juzgado interviniente. "Con los elementos de prueba, el juez actuante dispuso la detención de los dos gendarmes, un sargento con domicilio en la ciudad de Tartagal y un suboficial que revista en un escuadrón de la provincia de Formosa. Además, solicitó la ubicación de otros efectivos que participaron en la guía y custodia del narcovuelo desbaratado", deslizó la fuente.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.