Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct16


Al ser perseguidos una banda de narcos abandonaron 150 kg de marihuana en los montes de Rivadavia


Una cuantiosa carga de marihuana fue abandonada junto a un automóvil por dos o tres narcotraficantes que huyeron de un control de ruta efectuado por la Policía de la Provincia de Salta en pleno chaco salteño.

Fuentes de la fuerza pública aseguraron ayer a El Tribuno que finalmente los narcos abandonaron el auto y la carga ante la inminente detención del vehículo, que estaba siendo perseguido por una patrulla policial desde unos kilómetros antes del ingreso al pueblo de La Unión, en el departamento Rivadavia, Banda Sur.

El operativo se disparó apenas un automóvil marca Fiat, modelo Siena de última generación, con dos o tres ocupantes, intentó llegar al pueblo de La Unión, supuestamente a recargar combustible, cuando fue interceptado por la fuerza pública para un control de rutina sobre la ruta provincial.

Inmediatamente, el automóvil aceleró y se desplazó a gran velocidad por la ruta hacia el pueblo, siendo perseguido por la policía.

Un móvil policial no le pudo dar alcance, aunque seguía a distancia prudencial al automóvil sospechoso. Allí se alertó a las otras dependencias cercanas del operativo para dar con el automóvil Fiat Siena y sus ocupantes.

La persecución fue por espacio de varios minutos y abarcó una distancia aproximada a los 40 kilómetros.

Desde inmediaciones de La Balanza la patrulla policial persiguió a los narcos hasta que estos ingresaron a caminos vecinales.

La intensa persecución por la ruta 13 se dio en dirección a la localidad de La Unión por un camino enripiado y en regular estado.

Los efectivos policiales, vía radial, alertaron de esta situación a personal del destacamento La Unión, que salió al encuentro de los narcos, los cuales vieron que el cerco policial se estaba cerrando, por lo que tomaron para fugarse un camino vecinal llamado "El Pato", logrando burlar por minutos apenas a la policía de Salta.

Pero no fueron lejos ya que a la altura de El Cocal fueron nuevamente interceptados, a casi 25 km de la localidad de Rivadavia, cabecera de la Banda Sur.

Los narcos, al parecer conocedores de ese camino, abandonaron el auto y la valiosa carga y se internaron en el monte.

La fuga de los ocupantes produjo a la vez un rastrillaje por los distintos parajes y puestos ganaderos de la zona, donde se cree podrían estar ocultos.

La policía abrió el vehículo y halló documentación del mismo y de los posibles cómplices del contrabando; al requisar el baúl se halló en el interior del mismo 150 ladrillos de marihuana prensada, con un peso superior a los 150 kilos de la sustancia.

Eran en total tres bolsas de arpillera, supuestamente parte de una carga arrojada desde un avión al monte.

Se estima que con lo secuestrados los narcos podrían "haber introducido al mercado más de 520 mil dosis de marihuana fraccionada.

Además, se encontró importante documentación que podría facilitar la localización de las personas que transportaban la droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 3 Delegación Orán.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.