Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul16


Incautaron 25 kg de cocaína en Las Lajitas


Un nuevo operativo antidroga terminó con éxito en la provincia. En esta oportunidad en la localidad de Las Lajitas, más precisamente sobre la ruta 5.

Personal de Gendarmería Nacional, con el apoyo del personal de la Unidad de Investigación Judicial de la provincia, llevó a cabo el procedimiento en un puesto fijo de la zona, donde detuvieron a un vehículo preveniente de Orán y secuestraron una importante cantidad de droga.

El operativo se realizó cerca de las 11 en un puesto fijo donde trabajaban gendarmes con el apoyo de otra unidad de investigación. Al llegar el vehículo al control los gendarmes le hicieron las consultas de rigor al chofer, un hombre de nacionalidad argentina, quien al ser consultado de dónde provenía, respondió sin dudar "de Apolinario Saravia", cuando en realidad el vehículo había salido de Orán. A partir de eso los uniformados decidieron hacerle una requisa al rodado.

Personal de inteligencia perteneciente a la Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia comenzó a revisar el vehículo, al cabo de algunos minutos descubrieron varios paquetes con una sustancia blanquecina. De inmediato llevaron a cabo las pruebas de rigor para determinar de qué se trataba y el resultado dio positivo para cocaína, con un peso de 25 kilos.

Previa consulta a la Fiscalía y el Juzgado intervinientes, procedieron al secuestro de la sustancia, el rodado y el hombre quedó a disposición de la Justicia. El procedimiento se realizó en el marco de distintos operativos que Gendarmería Nacional realiza en distintas rutas nacionales y provinciales para prevenir el contrabando.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 30jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.