Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov06


Reynaldo Delfín Castedo sería miembro del cartel de Losano en Italia



Reynaldo Delfín Castedo en el momento de su detención en julio del 2016

Reynaldo Delfín Castedo, uno de los acusados por el crimen de la productora salteña Liliana Ledesma, sería miembro del cartel de Losano, que abastece de cocaína a clientes VIP de ciudades importantes de Italia, Francia y España, de acuerdo con un artículo publicado por el diario italiano Il Giornale. Castedo está prófugo al igual que su hermano, Raúl "Ula" Castedo, señalados como los autores materiales del homicidio de Ledesma, quien fue muerta a puñaladas en el límite de Salta con Bolivia. De acuerdo con la información periodística, el cartel de la droga distribuía 300 kilos de cocaína, por mes, entre Milán, la isla de Ibiza y el norte de Italia. La droga, comprada en España a 22 mil euros el kilo, era vendida en Italia a razón de 33 o 34 mil euros. A lo largo de tres años de investigaciones, ya fueron detenidas 56 personas, 19 de ellas en Italia. La policía secuestró unos 1600 kilos de cocaína, 110 mil pastillas de éxtasis y unos 20 mil euros en efectivo.

El diario italiano dice que uno de los detenidos es Morgan Marco Ulivieri, primogénito de la condesa Pinina Garavaglia, una "noble de salón", famosa como animadora de fiestas de la clase alta milanesa. Morgan fue detenido este martes, en su casa de Ibiza, por la División Antidrogas de la Policía Nacional de Madrid. También detuvieron al hermano de Morgan, Leopoldo Bernardino Ulivieri. "No tiene sentido, no tiene sentido", asegura el diario italiano que dijo la condesa Garavaglia, quien salió a defender a sus hijos durante el operativo.

"Mis hijos pueden haber pecado de inconsciencia frecuentando a las personas equivocadas. Me atengo al juicio de Dios", aseguran que dijo cuando observó que era en vano seguir pidiendo por la libertad de ambos.

La cocaína, según el diario italiano, era "refinada en esa zona franca que los narcos marcaron entre Argentina, Paraguay y Bolivia. Es el cartel de la familia Losano, a través del holding Losano Corporation, que gestionaba el tráfico con Europa". Para transportar la droga "se utilizaba la red comercial de carbón vegetal, que aseguraba la cobertura de la transferencia de cocaína a Sudamérica".

La nota asegura que, "en Argentina, Sergio Miguel Greco y Fabián Osvaldo Disipio, dos traficantes de medio pelo, gestionaban la reposición (de la droga) con Ibiza, bajo la dirección oculta del superbuscado jefe Reynaldo Delfín Castedo". Se dice que Morgan Ulivieri tenía "contacto directo" con los sudamericanos, "con los cuales pasaba los fines de semana en Milán". Ulivieri contaría con "una estructura ramificada" de la que participaba "su amigo y socio Diego Emiliano Corzo, argentino de 34 años, y como brazo derecho, Nicola Casola. Todos ellos también fueron arrestados".

[Fuente: Pag12, Bs As, 22nov06]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.