Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may16


Secuestran 53 kilos de marihuana a 35 kilómetros de Las Lajas


Personal de Gendarmería Nacional secuestró 53,182 kilos de marihuana en cercanía de Las Lajas, el domingo por la noche. Debajo del agua nieve y después de un enfrentamiento armado, encontraron abandonados en el campo: cinco bolsas de arpillera blanca con la marihuana, un caballo con alforjas abandonado, un revólver calibre 32 y otros elementos. Los sospechosos lograron escapar.

En las tareas habituales de prevención que realiza la Gendarmería Nacional, el domingo a las 23:50 una patrulla del Escuadrón 31, recorría un sector cercano al paraje Huarenchenque, ubicado a 35 kilómetros de Las Lajas.

La noche estaba fría, hacían dos grados bajo cero e iban de a pie por una senda debajo de la lluvia, cuando vieron que dos vehículos estacionaban en la banquina de la Ruta provincial 21.

En ese momento alcanzaron a divisar como dos personas se acercaban desde el campo hasta donde estaban los autos y recibían unos bultos, para luego cruzar el alambrado y volver al campo.

De manera inmediata el personal de gendarmería sospechó y trató de interceptar a las personas pero los vehículos se alejaron con velocidad del lugar. A los hombres que habían quedado en el campo les gritaron "alto" y como respuesta recibieron tiros. De inmediato se armó una balacera entre los gendarmes y los sospechosos que lograron escapar cubiertos por la oscuridad.

Luego el personal pidió apoyo y comenzó el rastrillaje en el que encontraron dispersos por el lugar los 75 paquetes de marihuana y demás elementos.

[Fuente: Diario Río Negro, Neuquén, 30may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.