Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun16


Incautaron cocaína boliviana oculta dentro del inodoro de un colectivo y en un automóvil


Gendarmería Nacional decomisó 5 kilos 482 gramos de cocaína acondicionados en paquetes cilíndricos tipo 'ristra de embutidos' transportados en el baño de un colectivo y en otro operativo un doble fondo de un automóvil. Ambos operativos tuvieron lugar en la localidad salteña de Aguaray.

Hoy, en horas de la madrugada efectivos del Escuadrón 54 efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de Salvador Mazza con destino final la capital de Salta.

Personal de la Fuerza ingresó al baño del ómnibus para realizar la inspección correspondiente y al observar detenidamente y presionar el botón del tanque de agua del sanitario, advirtió ciertas anomalías.

Ante esta situación, hizo a un lado la chapa base que cubría el inodoro y halló un hilo que al tirar extrajo una ristra con seis paquetes cilíndricos con una sustancia blancuzca.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la asistencia del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Institución quienes mediante las pruebas de orientación Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 354 gramos.

El segundo procedimiento, se realizó en el mismo trayecto de la Ruta Nacional N° 34, cuando integrantes del Escuadrón interceptaron un vehículo Logan PH2 con itinerario Salvador Mazza-Tartagal.

Al solicitar la documentación, los uniformados comprobaron que el conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien viajaba acompañado por una mujer argentina, no era el titular del rodado.

Inmediatamente, efectuaron el registro sobre el vehículo donde detectaron que en el interior del baúl bajo la alfombra que cubre el piso y a la altura del guardabarros se ocultaban 3 panes que contenían cocaína. Un total de 3 kilos 128 gramos fue decomisado mientras que los dos ocupantes del automóvil fueron detenidos. Interviene en ambos hechos el Juzgado Federal de Orán.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 02jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.