Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb16


Cayó un funcionario de Clorinda con 50 kilos de cocaína


En la misma semana en la que se conoció que un concejal de la ciudad salteña de Salvador Mazza fue acusado de formar parte de una banda que traficaba 267 kilos de cocaína, fue detenido en Clorinda, Formosa, el subsecretario legislativo de la municipalidad, cuando llevaba 50 kilos del mencionado estupefaciente en una camioneta oficial.

Si bien fuentes oficiales no lo confirmaron, trascendió que el funcionario apresado habría sido identificado como Pedro Ramón Bareiro, quien conducía una camioneta Toyota Hilux que pertenece a la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

La captura del funcionario fue concretada por detectives de la delegación de Formosa de la Policía Federal, que se dirigían rumbo a Clorinda cuando, al llegar al paraje Monte Lindo, en la ruta 11, advirtieron que una camioneta Toyota Hilux había caído en un zanjón.

En ese momento, los uniformados, que iban hacia Clorinda con el objetivo de realizar un operativo antidrogas, rescataron a los ocupantes de la camioneta.

Pero, al revisar el vehículo, los policías hallaron un paquete que les llamó la atención y descubrieron que contenía 50 kilos de cocaína.

En el vehículo viajaban el mencionado Bareiro, que integró la lista del Frente para Victoria (FPV) en las últimas elecciones municipales, su esposa y su hijo, quienes quedaron detenidos a disposición del juez federal de Formosa.

Hasta anoche, los investigadores no lograron establecer cómo ingresó la cocaína en el país. Debido a que el funcionario se dirigía desde Clorinda hacia el sur, los funcionarios judiciales a cargo de la causa no descartaban la posibilidad de que el acusado hubiera utilizado su autoridad para que lo dejaran pasar la frontera sin revisarlo.

Bareiro se convirtió en el segundo funcionario acusado integrar una banda narco, en una semana. Hace siete días, un juez federal de Salta ordenó la captura del edil de Salvador Mazza Mauricio Gerónimo (FPV) debido a que habría utilizado su cargo en la función pública para facilitar el traslado de 267 kilos de cocaína. Hugo Palma, otro ex concejal oficialista de Estanislao del Campo, en Formosa, también fue procesado hace cuatro años por su presunta colaboración con una banda narco.

[Fuente: Por Gustavo Carabajal, La Nación, Bs As, 21feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.