Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb16


El concejal prófugo Mauricio Gerónimo había asumido en diciembre


"Con mi sueldo voy a abrir una oficina de gestión para todo los vecinos" había dicho después de ser electo. En 2012 había sufrido un asalto y fue herido de bala.

Mauricio Esteban Gerónimo, el concejal de Salvador Mazza que tiene pedido de captura, fue electo el pasado mayo después de superar las primarias. Lo hizo por el Frente Grande, en primer término con un partido que había ido en alianza con el Partido de la Victoria y que apoyaba el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

Durante su campaña se presentó como un defensor de los trabajadores especialmente de los más vulnerables de la región. Por ello había propuesto "ayudar a los estibadores, para que gocen de un trabajo registrado y se los dignifique a ellos y a sus familias". También había prometido donar su sueldo para "abrir una oficina de gestión para todos los vecinos"

Por otra parte, su candidatura era apoyada también por el secretario general de ATE Rubén Moreno y por el exintendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Ya en 2010 trabajaba en la municipalidad bajo el cargo de Carlos Villalba, pero según había advertido un informe de la Auditoría General de la Provincia era un agente municipal que no firmaba planilla de asistencia y desconocía allí sus funciones.

En 2012 había sufrido un asalto por el fue herido de bala en un brazo y le robaron a él y otra persona 40.000 dólares.

Luego, en 2013 fue precandidato a concejal por la lista que postulaba Carlos Villalba, el intendente que fue destituido después de que fuera sorprendido en un operativo por trata de personas en Sal ta capital.

Entre otros datos que pudieron recabarse de él, se conoció que había solicitado ante el Renar registrar un arma carabina calibre 22. Además, se dedicaba a la venta de teléfonos celulares.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.