Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Rosario: extraña fuga de un peligroso narco de la cárcel


Un hombre de 38 años que había sido detenido por su vinculaciones con la banda narcocriminal "Los Monos" se escapó de la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, provincia de Santa Fe.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, cuando Juan Domingo Ramírez, de 38 años, quien contaba con un pedido de captura y había sido apresado tres horas antes en un procedimiento, se encontraba en la División Judiciales.

Allí logró quitarse las esposas y luego de golpear a dos custodios salió corriendo por uno de los patios internos del predio, pasó el jardín maternal de la jefatura y luego saltó un tapial para ganar la calle.

En estos últimos años, Ramírez había logrado incrementar su patrimonio considerablemente y está sospechado de ser uno de los responsables del asesinato de Luciano Cáceres, ocurrido el 28 de abril del año pasado frente a un bunker de drogas de la zona sur de Rosario.

En las investigaciones que desarrolla el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna también se encontraron evidencias en las escuchas telefónicas de que el prófugo habría actuado como sicario de la familia de Cantero, el líder de la banda de Los Monos.

Ramírez no tomaba decisiones de peso dentro la banda, sino que acataba órdenes directas de sus jefes, entre ellas la de asesinar a algún rival o posible competidor de la zona sur de Rosario, según informa La Nación.

Esta fuga sospechosa se produjo diez días después de otro hecho irregular que encendió alarmas en la justicia santafecina. Tres agentes de la División Judicial -la misma brigada de donde se escapó ayer Juan Ramírez- realizaron un allanamiento sin ninguna orden judicial en el country Haras de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde vivía Luis Medina, el empresario sospechado de tener vínculos con el narcotráfico, que fue asesinado de 17 tiros el 29 de diciembre en Rosario junto con su novia Justina Pérez Castelli. A causa de este hecho, los oficiales Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano fueron pasados a disponibilidad.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.