Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago15


Interceptan un camión con tres toneladas de marihuana con destino MdP


Las escuchas capturadas desde una oficina de investigación de la Policía Federal en Mar del Plata dispararon el alerta y localizaron el centro de la escena en Misiones. Así fue que en cuestión de horas, los agentes definieron el operativo y el domingo cortaron el negocio: interceptaron un camión que llevaba a la ciudad bonaerense casi tres mil kilos de marihuana escondidos en una especie de doble fondo. Por el hecho hay diez detenidos.

La Policía Federal tenía el dato de que el camión con marihuana partía el domingo a Mar del Plata y lo interceptó antes de salir del pueblo de Wanda, a 60 kilómetros de la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Era un Scania blanco con furgón, que estaba estacionado en una casa. En su interior, en una especie de "buche" al que sólo se accedía por una parte modificada del techo, estaban los paquetes con la droga prensada y lista para la venta. Dentro del vehículo los agentes encontraron 2802,6 kilos.

Las escuchas también habían revelado que a la par de la mercadería, uno de los jefes de la banda iba a ir desde Misiones a Mar del Plata en micro. El chofer del camión fue detenido tras descubrirse las casi tres toneladas y al otro sospechoso la Policía lo agarró en la terminal de Mar del Plata junto a quien, presumen los investigadores, sería un cómplice.

El hallazgo de la marihuana en el camión disparó una serie de 11 allanamientos en La Feliz, ordenados por el juez del caso, Santiago Inchausti. A excepción de cuatro casos, en los otros siete la Policía encontró indicios de la banda que operó detrás del envío. Así, fueron detenidas otras ocho personas a las que se les secuestraron ocho kilos de marihuana, casi dos de cocaína, balanzas, armas, coches y plata.

Los investigadores se vieron sorprendidos por la cantidad de kilos que intentó traficar la banda en un solo viaje. Hasta ahora, el récord se registró en la provincia de Corrientes. Allí, el año pasado Gendarmería llevó a cabo el Operativo Tapebicuá y decomisó 8.500 kilos de marihuana prensada en un camión que circulaba por la ruta 14. Creían que los ladrillos de esta planta habían cruzado el río Paraná desde Paraguay a Misiones o Corrientes.

También, a principios de este mes, en el acceso de la ruta 18 a la ciudad de Villaguay, en Entre Ríos, la Policía halló 6.100 kilos de cannabis en un camión que había partido de Corrientes y tenía como destino final la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

[Fuente: Clarín, Bs As, 25ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.