Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar15


Detienen a Carla Salvatore, hija de un abogado acusado de transportar cocaína desde Bolivia la Unión Europea


Carla Salvatore, la hija de un abogado detenido con arresto domiciliario acusado de narcotráfico y de amenazar a una jueza, fue detenida en las últimas horas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así lo informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad.

La mujer detenida es la hija del abogado Carlos Salvatore, de 59 años, que desde enero pasado cumple arresto domiciliario en su casa de la residencial avenida Melián, en el barrio de Belgrano, a la espera del juicio oral y público por el denominado caso Carbón Blanco, donde se secuestraron 1051 kilos de cocaína.

La hija de Salvatore está imputada en una causa donde se investiga una presunta asociación ilícita para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Fue apresada por la PSA en las últimas horas al llegar en un vuelo de American Airlines desde Miami, según se informó.

Después de que se cerrara la causa de Carbón Blanco, el fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Sansserri, y el titular de Procelac, Carlos Gonella, avanzaron sobre las hipótesis de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Por esa causa, la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, ordenó hace diez días 39 allanamientos donde detuvo, entre otros, a la esposa y al suegro de Salvatore, Silvia y Santiago Vallés, respectivamente.

Dos días después de los procedimientos, Salvatore habló por teléfono con su esposa y le dijo que iba a matar a la jueza.

Entonces se inició una causa por amenazas, a cargo del juez federal Ariel Lijo y por el fiscal Diego Iglesias. Carla Salvatore será trasladada en las próximas horas a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde sería indagada por Niremperger, Gonella y el fiscal Sansserri.

Socios

Como se recordará, Carlos Salvatore y Patricio Gorosito están sindicados como los cerebros del contrabando de drogas a Europa.

Gorosito estuvo vinculado al fútbol en Santiago del Estero.

[Fuente: El Liberal, Santiago del Estero, 30mar15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.