Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23oct13


Ordenaron la captura a tres hombres por el ataque a la Tupac Amaru


El juez Raúl Gutiérrez libró una orden de detención contra tres personas que supuestamente protagonizaron el ataque con armas de fuego a miembros del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular que comanda la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

De acuerdo a lo que se informó, las personas a las que se les pidió su detención son Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros, imputados por la supuesta autoría del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", quienes son buscados por la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, según un comunicado de la oficina de prensa de Tribunales.

El nuevo violento episodio se dio en Jujuy, cuando un grupo de más de una decena de hombres atacó con armas de fuego y piedras a militantes del Frente Unidos y Organizados, que lidera la candidata a diputada provincial y dirigente social Milagro Sala, dejando un saldo de dos jóvenes heridos.

El ataque se perpetró cuando los militantes caminaban por el barrio Mariano Moreno, de la capital jujeña, en compañía de Sala, cuando un grupo, hasta el momento no identificado, salió de una vivienda y disparó contra ellos.

Sala salió ilesa del ataque, pero dos militantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, de esta ciudad. Uno de ellos es José Fabio Osca, de 31 años, quien llegó con una herida de bala en el abdomen, fue operado con éxito y anoche permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

El fiscal precisó que se tomaron declaraciones a testigos y se cuenta con imágenes fílmicas de los incidentes, de lo que se desprende que los hechos se produjeron en la calle Estados Unidos, entre 24 de Septiembre y Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. Y agregó que se individualizaron a seis de los atacantes.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.