Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar17


Indagarán a Milani por asociación ilícita


El ex jefe del Ejército, César Milani, enfrentará mañana una nueva indagatoria, en este caso por supuesta asociación ilícita, tras llevar 23 días detenido en una cárcel común por los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

La nueva imputación fue dispuesta hace nueve días por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, antes de sufrir una descompensación que provocó su internación en un centro médico de La Rioja.

En lugar de Piedrabuena, de licencia por razones de salud, fue ratificado el juez federal de la Cámara Penal Oral de La Rioja, José Camilo Quiroga Uriburu.

La Justicia sigue sin admitir a Milani los recursos que presenta su defensa para lograr que sea excarcelado y por eso sigue detenido en el pabellón 5 de la única cárcel que tiene La Rioja, aunque ya no hay denuncias por sus condiciones de detención.

El viernes, la Cámara Federal de Córdoba se declaró "incompetente" para tratar un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del ex titular del Ejército Argentino con el fin de lograr su libertad e indicó que esa presentación debe concretarse ante el juzgado federal de La Rioja.

La novedad en las últimas horas fue un escrito de uno de sus denunciantes en La Rioja, el ex detenido político Alfredo Olivera, que fue publicado en el diario El Independiente y luego replicado por las redes sociales.

Bajo el título "La detención de Milani no tiene padrinos", Olivera desmintió que, como denunciante, haya contado con algún "apoyo o acompañamiento" de legisladores nacionales de Cambiemos (aquí Fuerza Cívica Riojana) para reactivar la causa, como había afirmado la diputada nacional Clara Vega el 25 de febrero.

Olivera dijo que "esas expresiones son cuanto menos inexactas o falsas, toda vez que la reactivación de mi denuncia fue promovida por una sola persona: la abogada Viviana Reynoso que, a la postre, es mi abogada querellante, junto a su hermana María Elisa Reynoso, Adriana Mercado Luna y Cristina Herrera, a las que nunca les pagué ni un peso".

El ex preso político recordó que su denuncia fue radicada en la justicia federal por primera vez en '79 pero el entonces juez Catalán "se declaró incompetente".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 13mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.