Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar17


Internaron de urgencia al juez que lleva la causa de Milani en La Rioja


El juez federal de primera instancia de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que la semana pasada ordenó la detención del ex Jefe del Ejército César Milani, fue internado de urgencia en el sanatorio Incor de la capital provincial en las últimas horas de anoche tras sufrir una descompensación cardíaca.

Herrera Piedrabuena es el juez que la semana pasada ordenó la detención de Milani en una causa por delitos de lesa humanidad que se le sigue por torturas y un allanamiento ilegal contra Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura.

Según pudo saber Télam a través de fuentes del propio sanatorio, el juez "está internado en terapia intensiva debido a un problema cardíaco que se le presentó anoche y por el cual fue derivado al centro asistencial".

El juez continuará internado "en observación en terapia intensiva por unos días más, ya que su vida no está en riesgo, para poder tener un mejor control de su situación", añadieron las fuentes consultadas.

Esta semana estaba previsto que el juez tomara declaración testimonial al ex magistrado León Arslanian, a la ex ministra Graciela Fernández Meijide y a Verónica Matta, pero a los dos primeros se les envió vía exhorto el pliego de preguntas para que sean respondidas en un juzgado de Capital Federal, mientras que Matta se encuentra en el sur del país, por lo que su declaración se postergó sin fecha.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.