Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


La entrevista que Hebe de Bonafini le hizo a César Milani


En 2013, la TV Pública difundió el reportaje que le hizo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo; el jefe del Ejército ratificaba allí su intención de que la fuerza "se sume al proyecto nacional" kirchnerista

En 2013, Hebe de Bonafini entrevistó al general César Milani . En esa entrevista, Milani ratificó su pertenencia al "proyecto nacional" que impulsaba el gobierno, destacó que la entonces presidenta Cristina Kirchner "gracias a Dios" tenía "un 50 por ciento de imagen positiva" y se mostró a favor de que el Ejército intervenga en tareas de asistencia en villas de emergencia.

Sobre las acusaciones en su contra, Milani decía: "Yo nunca torturé a nadie, ni maté, ni estuve", y criticaba a "los medios que quieren manejar el país y también instalan historias".

La entrevista fue difundida por la Televisión Pública, luego de que se cumpliera el trámite de aprobación parlamentaria de su ascenso a teniente general, con los votos de los senadores del Frente para la Victoria y algunos aliados y el rechazo tanto de la oposición como de organismos de derechos humanos y hasta referentes identificados con el oficialismo.

En el video, de unos 20 minutos, Milani ratifica la promesa de que el Ejército quería "participar del proyecto nacional". El militar reconocía en el reportaje que le hizo Bonafini -concretado días antes de que se apruebe la promoción- su pertenencia al kirchnerismo y aseguraba que "sería espectular que le dieran al Ejército una villa para trabajar y organizarla".

La entrevista completa tomó estado público mientras empezaba a trascender un profundo malestar en las Fuerzas Armadas por la posición que tomó César Milani de adherir al oficialismo.

[Fuente: La Nación, Bs As, 23dic13]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.