Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul13


Victoria Donda afirma que por ser hijos de desaparecidos "no tenemos una aureola en la cabeza"


Victoria Donda no anduvo con vueltas ni dejó pasar la pelota. "Me parece malo que usemos nuestra condición de hijos de desaparecidos para no contestar una pregunta política". La referencia tenía un destinatario directo, el precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien prefirió no contestar una pregunta en el programa "Caiga quien Caiga" sobre la designación de César Milani como jefe de las Fuerzas Armadas.

"No por ser hijos de desaparecidos tenemos una aureola en la cabeza", afirmó la candidata a senadora por UNEN en diálogo con el programa "Lo malo de ser bueno" de La Once Diez.

Y profundizó: "Ninguno de nosotros transpiramos agua bendita por ello. Nosotros decidimos qué hacer con nuestras vidas todos los días. No quiero hablar de Juan en particular porque nunca lo hice públicamente, no tengo relación, sólo tenemos en común haber nacido en la Esma".

Donda además admitió que "sabía que Milani había sido parte del operativo Independencia" aunque aclaró que "no sabía lo del enriquecimiento ilícito y estaría bueno que un juez lo investigue".

En este sentido, se sorprendió por el gran presupuesto que se destina para el área de Inteligencia. "Me llama mucho la atención el aumento desmedido del presupuesto. ¿A qué país le estamos haciendo inteligencia?", se preguntó.

[Fuente: Clarín, Bs As, 19jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.