Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul13


El Gral Milani afirma que existe una campaña en contra del Gobierno


El general César Milani se presentó ante los tribunales federales de Tucumán para ponerse a disposición y negó las imputaciones en su contra. Fuentes judiciales señalaron a Clarín q ue "no hay imputación fiscal en su contra" y qu e se archivó en mayo último la denuncia en el caso de la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, quein habría sido assitente del hoy jefe del Ejército durante la última dictadura.

El general, que rompió el silencio luego de salir a luz las denuncias en su contra, en declaraciones a radio Nacional de Tucumán juzgó que las acusaciones en su contra "persiguen un fin político, que es perjudicar al Gobierno Nacional".

Y atacó diciendo que "cada uno de los hechos que estos difamadores profesionales han hecho trascender en los medios, son falsos".

"Niego todos y cada uno de los hechos que algunos medios de comunicación denunciaron en forma malintencionada, montando una campaña de desprestigio y difamatoria con el objetivo de perjudicar mi trayectoria militar y mi buen nombre y honor, y por consiguiente la imagen del Ejército".

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Milani sostuvo más tarde que "este jefe del Ejercito no tiene nada que ver con ninguna violación a los derechos humanos. Al contrario, para mí es uno de los paradigmas y he dado testimonio de eso, no solo en la defensa de los Derechos Humanos sino una férrea vocación democrática con la sociedad y no únicamente con las corporaciones como algunos quieren", remarcó.

Milani, que estuvo frente al juez federal Daniel Bejas, sorprendió con su presentación ya que en esos momentos se encontraban en el mismo lugar los senadores radicales José Cano, Gerardo Morales y Emilio Rached para pedir la reapertura de la denuncia en su contra por la desaparición de Ledo durante el Operativo Independencia que se desarrolló en esta provincia desde 1975, cuando gobernaba María Estela Martínez de Perón. Organismos de derechos humanos escracharon al general a la salida.

El caso Ledo es mencionado en un testimonio del Informe Final, de 1984, elaborado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos y allí Milani, que figura como teniente de inteligencia, es implicado en el secuestro de Alfredo Olivera y de su hijo Ramón.

Estos detenidos denunciaron la desaparición del conscripto riojano.

En noviembre pasado Cano y Morales hicieron una denuncia contra Milani que fue archivada en mayo por recomendación del fiscal Pablo Camuña, quien consideró que hacen "referencia, en forma genérica, a su presunta participación en tareas de inteligencia durante el llamado `Operativo Independencia´ y a la eventual relevancia penal de dicha conducta".

[Fuente: Clarín, Bs As, 20jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.