Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic12


Miceli fue condenada a 4 años de prisión


El Tribunal Oral Federal 2 encontró a la exministra de Economía penalmente responsable del delito de "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito, agravado por su condición de funcionaria pública", por habérsele encontrado, en 2007, 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su antiguo despacho del Palacio de Hacienda. Se la condenó también por el "ocultamiento de documentación" y se la inhabilitó durante ocho años para ejercer cargos en el Estado. La exfuncionaria dijo que se trató de una causa "armada" y aseguró que "voy a recurrir a todas las instancias posibles para insistir con mi inocencia"

"Cometí un error, pero ahora parece que ese error fue un delito. Hay que hacerse cargo de las decisiones que uno toma", se defendió la exfuncionaria a la salida de los tribunales, y aseguró que "claro que voy a apelar" el fallo.

En su criterio, fue condenada porque "hay sectores dentro del Poder Judicial" al que "todavía restan cosas por cambiar", y criticó que "no se haya tenido en cuenta" varios de los argumentos presentados por su defensa, tal el que también usó la fiscalía, al considerar que el dinero hallado en una bolsa "no afectaba al patrimonio público", es decir que no eran fondos del Estado.

No obstante, el tribunal dispuso en su fallo "rechazar la totalidad de los planteos por nulidad" presentados por los abogados de Miceli y dispuso el decomiso de los 100 mil pesos.

Minutos antes de que se dictara el fallo, Felisa Miceli reiteró que ese dinero era un préstamo de su hermano y una amiga y afirmó que "este juicio nunca debió haber existido".

[Fuente: Pag12, Bs As, 27dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.