EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16ene03


Responsables políticos y funcionarios debatieron el tema de los chicos en situación de calle sin anunciar medida alguna.


Mientras los chicos seguían pidiendo monedas o algo para comer en la Peatonal ayer a la mañana, en la Legislatura, funcionarios y representantes de instituciones debatían sobre su situación en las calles. Casi al mismo tiempo, en la Municipalidad de Mendoza, emisarios de cuatro municipios se reunían por el mismo motivo.

El resultado fue magro en ambos encuentros: no se anunciaron medidas a tomar ni estrategias a largo plazo.

En la Legislatura, el subsecretario de Seguridad, Alejandro Salomón, dijo tras una hora de debate. "La policía hizo lo que tuvo que hacer. Los chicos no tienen que estar en la calle y lo único que hicimos fue levantarlos de ahí". Y aclaró que no "detuvieron" a los chicos, sino que los "trasladaron" para que no estuvieran más en la calle.

Por su parte, el comisario inspector Ricardo Porfidi, negó que los primeros chicos hayan estado en un calabozo.

"Cada uno tiene que hacer lo suyo. Estamos 'sobrediagnosticados', y ya es hora de actuar. Estoy de acuerdo con que trabajemos en conjunto pero hoy salimos a la calle y hay chicos mendigando", continuó Salomón.

En Capital, el intendente Raúl Vicchi se reunió con el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Daniel Vilches, con el trabajador social de Las Heras, Martín Cerdán, y con el director de Acción Social de Guaymallén, Juan Kahn.

De los 27 chicos que se llevaron, 5 aún siguen en la Dinaadyf. El resto ya está otra vez con sus padres y, varios de ellos, de nuevo en las calles. Salomón aseguró que los "traslados" continuarán.

[Fuente: Diario Uno de Mendoza, Lorena Villafañe - 16ene03]


DDHH en Argentina

small logo
Este documento ha sido publicado el 13feb03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights