EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23mar07


Allanan el penal de Marcos Paz en busca de datos sobre Julio López


Fuerzas de Seguridad allanaban esta mañana el penal de Marcos Paz en busca de documentaciones vinculadas con la desaparición del albañil Julio López, uno de los principales testigos durante el juicio que condenó a reclusión perpetua el ex policía Miguel Etchecolatz, que se encuentra recluido en esa cárcel.

Fuentes policiales confiaron a la agencia DyN que el procedimiento fue ordenado por el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza.

Según las fuentes, efectivos de una fuerza conjunta entre Policía Bonaerense y Federal requisaron las pertenencias de tres reclusos en busca de documentación para la causa que lleva adelante el juez Corazza.

Julio López, de 77 años, en julio del año pasado declaró como testigo en el juicio que condenó a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El albañil fue visto por última vez en la noche del domingo 17 de setiembre, cuando su hijo lo despidió después de cenar. En esa reunión acordaron encontrarse al día siguiente antes de la audiencia de alegatos del juicio contra el ex represor.

El Gobierno provincial -por medio del decreto 2822/06- días después ofreció una recompensa a 400 mil pesos para cualquier persona que pueda aportar información veraz y determinante que permita dar con López.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 23mar07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27mar07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.