Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene17


Comisión de dirigente de organismos de DH viaja a Chubut en apoyo a comunidades mapuche


Esta mañana una comisión de dirigentes de organismos de derechos humanos viajó desde Buenos Aires a la Provincia de Chubut, para exigir el cese inmediato de la violencia estatal hacia los hermanxs mapuches y la libertad inmediata de los detenidos.

La comisión -compuesta por Nora Cortiñas, nuestro compañero Pablo Pimentel, junto a referentes de Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, CELS, CORREPI, y representantes de la comunidad mapuche- se entrevistó con el Juez Guido Otranto, quién se comprometió a liberar a los 3 hermanos mapuches que aún permanecen detenidos. También se le exigió que de respuesta inmediata por la terrible represión sufrida los días pasados.

Continuarán durante el fin de semana llevando a cabo diferentes actividades por este tema.

Recordamos que la violencia inescrupulosa estuvo en manos de la Gendarmería Nacional y la Policía provincial, que fue en el departamento de Cushamen, que los responsables políticos son el Gobernador Mario Das Neves, la Ministra Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri.

Y que la lucha es el legítimo reclamo por la tierra, un reclamo postergado desde siempre, ningún Gobierno respondió nunca al cumplimiento de la ley. Más bien responden a intereses foráneos como son los de Benetton, Lewis y tantos millonarios a los que se les abre la puerta de nuestros territorios con total impunidad.

Exigimos libertad a los detenidos! basta de represión! devolución de las tierras a nuestros Pueblos Originarios! Fuera Benetton, los de adentro y foráneos!! la tierra para el que la trabaja!!

MARRICHIWEU!!!!

La Matanza, 14 de enero de 2017
APDH La Matanza

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.