EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14mar10


Polémica por el petróleo en Malvinas


La petrolera Pan American Energy, en la que son socios la familia Bulgheroni y British Petroleum, salió a aclarar ayer que "no ha tenido ni tiene vinculación directa ni indirecta con ninguna de las empresas involucradas en la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas".

La aclaración refiere a un artículo publicado en la edición de ayer de Clarín. Este diario informó que entre las empresas que se anotaron para buscar petróleo en las aguas que rodean a las Islas Malvinas aparecen las firmas Borders & Southern Petroleum, Desire Petroleum y Falkalnd Oil and Gas. Como accionistas de estas empresas figura, entre otros, el fondo de inversión Black Rock.

En la página 98 del último balance de British Petroleum, (con fecha 31 de diciembre de 2009) Black Rock tiene el 5,93% de las acciones de BP. Del sitio de Financial Times, surge que Black Rock tiene también el 3,75% de Credit Suisse y el 2,86% de Henderson Group. Estas empresas también tienen una participación accionaria en algunas de las firmas que se aprestan a buscar petróleo cerca de las Islas Malvinas.

Todo esto, claro, en el contexto de la fuerte protesta y las restricciones que intenta imponer el Gobierno de la Argentina por la búsqueda de petróleo alrededor de las Islas Malvinas, que disparó una nueva fricción diplomática entre la Buenos Aires y Londres.

PAE insistió en su comunicado difundido ayer en que, en lo que refiere a la cuestión Malvinas, la empresa está totalmente alineada con las regulaciones del gobierno argentino.

[Fuente: Clarin, Bs As, 14mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.