Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr15


Empresas británicas descubren petróleo y gas cerca de las Malvinas


Tres empresas británicas desvelaron este jueves el descubrimiento de gas y petróleo en un yacimiento al norte de las islas Malvinas (Falklands).

El primer hallazgo de reservas en la disputada área del Atlántico se anunció la misma jornada en que Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y en medio de una tensión diplomática entre ambos países.

Premier Oil, Falkland Oil and Gas y Rockhopper Exploration comunicaron que han descubierto un pozo petrolífero de 24,6 metros y reservas de gas a unos 220 kilómetros al norte de las Malvinas.

Es el primer descubrimiento en el yacimiento denominado de Zebedee, donde las tres compañías comenzaron las operaciones de perforación hace nueves meses.

"Estamos encantados de anunciar este hallazgo, que extiende la zona más allá del sur de Sea Lion y sus satélites", celebró Andrew Lodge, director de exploraciones en Premier Oil.

De acuerdo con la nota difundida, esta compañía controla el 36% de Zebedee, mientras que Falkland Oil tiene el 40% y Rockhopper el 24%.

El 24 de marzo Reino Unido anunció que reforzaría su presencia militar en las Malvinas, una decisión condenada unánimemente por el Gobierno argentino y la oposición.

Reino Unido mantiene en las Malvinas a unos 1.200 militares y una base aérea con cazas Typhoon y helicópteros Sea King.

Según los medios británicos, Londres ha decido redoblar la defensa de las islas debido a varios factores, como las declaraciones de la presidenta argentina, informaciones sobre los planes de Rusia de suministrar cazas a Argentina y un informe que indica que Reino Unido no podrá recuperar las islas en caso de su ocupación.

El canciller argentino, Héctor Timerman, denunció este lunes ante la ONU la medida británica.

En 1982, entre Argentina y Reino Unido estalló la Guerra de las Malvinas (Falklands) que duró 74 días y terminó con la victoria de la corona británica.

A raíz del conflicto murieron 255 militares británicos y 649 argentinos, además de tres civiles.

Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre las Malvinas, situadas a unos 500 kilómetros de su costa atlántica y a más de 12.000 kilómetros de Gran Bretaña.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.