Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic15


Condenan a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar más de $ 33 millones


La fundación Madres de Plaza de Mayo fue condenada por un juez porteño a pagar 33,7 millones de pesos a la Corporación Buenos Aires Sur (manejada por la Ciudad de Buenos Aires) por un incumplimiento contractual.

En 2007, ambas partes habían creado un "Consorcio de Cooperación" para "facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda", entre los que se encontraba la puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. Sin embargo, eso se disolvió luego de común acuerdo.

Ahora el juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, sostiene que la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con algunas clausulas del contrato de disolución.

La suma de la condena se compone de 32.460.617 pesos correspondientes al capital adeudado; también se suman 236.446 pesos por el pago efectuado por la Corporación Buenos Aires Sur de un inmueble en la avenida Pedro de Mendoza donde se ubica la fábrica de paneles para la construcción de viviendas, y finalmente 1.057.350,42 pesos por pagos extrajudiciales, también correspondientes a meses de alquiler no pagados por la Fundación.

[Fuente: Clarín, Bs As, 12dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.