EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17sep09


Triple crimen: Lorenzo admitió negocios con Forza


El empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier e imputado en la causa de los medicamentos adulterados declaró ayer como testigo durante tres horas ante el fiscal que investiga el triple crimen de General Rodríguez y dijo que conocía a Sebastián Forza aunque no tenía deudas con él."Ratifiqué lo que vine a declarar hace un año con la fiscal que atendía el caso en ese momento. A Forza lo conocía del mercado (de los medicamentos) y no había ninguna deuda con él", expresó Lorenzo a la prensa, tras aclarar que en esa causa es testigo y que no tiene "nada que ocultar". Mientras tanto, el juez federal Norberto Oyarbide consideró ayer en Salta, antes de regresar a Buenos Aires, que es "bastante imposible de ocultar" el nexo entre el triple crimen de General Rodríguez y la denominada "mafia de los medicamentos adulterados" que él investiga. "Todo permite pensar que es así, vamos a ver como progresa la causa en provincia (en referencia a Mercedes, donde se investigan los asesinatos), y que el nexo habría existido desde el punto de vista del contacto por los medicamentos oncológicos, parece ser que es una circunstancia bastante imposible de ocultar", dijo el juez. En diálogo con radio Continental, el magistrado recordó que uno de los autos de las víctimas del triple crimen apareció cerca del Policlínico Bancario.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que Lorenzo reconoció que en 2004 dio por "incobrable" en su contabilidad unos 120.000 pesos que Forza le debía a su empresa, aunque aclaró que el episodio "quedó superado" en ese momento. También admitió que en 2007 volvió a tener contacto con Forza a través de Julio César Posse, de quien dijo ser amigo y que incluso usaba uno de los 38 teléfonos con radio a nombre de la droguería San Javier. En ese encuentro, según Lorenzo, Forza le presentó a "un hombre" que estaba interesado en saber "cómo era el negocio de los cheques de la Bancaria", en relación a una presunta maniobra financiera con "cheques rebotados.

[Fuente: Clarin, Bs As, 17sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.