EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul11


Jujuy: son tres los muertos tras un choque entre fuerzas de seguridad y ocupantes


Roberto Baisel, director del Hospital de Libertador San Martín de Jujuy, confirmó que son 3 los muertos tras el choque los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ocupantes de un predio de la empresa Ledesma, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Según el médico, "esto comienza a las 6.50, hora donde empiezan a llegar los heridos, que son 30 personas. Hay un policía y dos personas de civil fallecidas. Hay balas de goma, balas de plomo. Estamos con colaboración del SAME", indicó el director a radio Continental.

Según el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, los muertos se llaman Félix Reyes y Esteban Mendez. Y hay dos internados más graves, con heridas de bala. El efectivo policial, de apellido Farfán, habría muerto también a raíz de un impacto de bala durante choques en las inmediaciones del Ingenio Ledesma, según dijeron voceros policiales a la agencia DyN.

En el lugar se habían asentado unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a la compañía, hasta que esta mañana se intentó desalojarlas mediante un operativo que incluyó disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de dos niños en un hospital local.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que dos bebes fueron internados con principio de asfixia como consecuencia de una "violenta represión policial". El dirigente de la CCC, Enrique Mosquera, indicó a DyN que la Policía jujeña reprimió a unas 700 familias que ocupaban desde hace una semana unas 15 hectáreas de la empresa Ledesma, en reclamo de viviendas y a la espera de un acuerdo que se iba a firmar con la compañía para la cesión de los terrenos.

"Antes del amanecer llegó la policía al asentamiento y nos sacó a balazos de gomas, con palos y gases lacrimógenos. Hay un compañero herido por una bala de goma y dos bebés en grave estado, intoxicados con gases lacrimógenos. Ambos están internados en el Hospital 'Oscar Orías'", señaló Mosquera.

[Fuente: Clarin, Bs As, 28jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.