Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Asumió el nuevo secretario de Derechos Humanos en la Provincia


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomó juramento esta mañana a Santiago Canton como nuevo Secretario de Derechos Humanos bonaerense. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y también participó el vicegobernador Daniel Salvador.

"Santiago tiene una trayectoria de total compromiso con los derechos humanos, que son un pilar de nuestra democracia", dijo Vidal durante la jura y agregó que "con el Presidente y todos los integrantes de nuestro equipo estamos agradecidos que haya aceptado venir a la Provincia a encarar enormes desafíos que requieren personas comprometidas que quieren que las cosas estén mejor".

Como Clarín contó unos días atrás, en una entrevista con el nuevo funcionario, Canton aceptó volver desde los Estados Unidos, donde integraba un prestigioso instituto sobre derechos humanos en Washington, para encarar la gestión bonaerense. El dato fue destacado hoy por Vidal.

Canton es profesor de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Además, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante 11 años (2001 - 2012) y en 1998 fue elegido primer Relator Especial para la Libertad de Expresión de las Américas, institución creada con el apoyo de la Cumbre de las Américas en Chile.

También se desempeñó como asistente político del ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y recibió Gran Premio Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa por su trabajo en pos de la libertad de expresión.

[Fuente: Clarín, Bs As, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.