Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb17


Milagro Sala se autolesionó con una tijera en la cárcel


Milagro Sala, la líder de la Túpac Amaru que enfrenta múltiples causas por corrupción y violencia y que permanece detenida desde hace un año y tres meses en Jujuy, resultó herida dentro de la cárcel, aunque los pormenores del hecho son confusos.

Milagro Sala se autolesionó el pasado miércoles, antes de ser trasladada hacia tribunales para ser notificada de nuevas causas en las que se la investiga y luego de la pelea con una interna, según indicaron desde el gobierno de Gerardo Morales. La Tupac Amaru también coincidió en que fue la herida fue provocada por la propia Sala. Sin embargo, los móviles de esta acción son distintos. El secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Singh, en diálogo con Clarín aseguró: '

'Milagro Sala tenía que asistir a tribunales para declarar y notificarse de una serie de novedades en las causas que se le siguen y esa pelea -con otra interna- la termina por afectar. Pidió asistencia psicológica porque entró en una crisis emocional, se le dio y, luego de hablar con la psicológa que tiene asignada se intentó provocar una lesión en el abdomen', explicó el funcionario.

En contrapartida, Alejandro Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru, aseguró: 'Ella no se peleó con nadie, no fue apulañada y tiene excelente relación con todas las internas. De hecho, fueron ellas la que impidieron que se lastimara más'.

El jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis

– Prensa Tupac (@PrensaTupac)26 de febrero de 2017

... en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella.

– Prensa Tupac (@PrensaTupac)26 de febrero de 2017

La psicóloga asistió a Milagro y recomendó suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal.

– Prensa Tupac (@PrensaTupac)26 de febrero de 2017

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.