Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb17


El Servicio Penitenciario de Jujuy dijo que Milagro Sala no quiso suicidarse


El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales, aseguró esta noche que la dirigente social Milagro Sala, alojada en el penal de Alto Comedero, no intentó suicidarse y sostuvo que tampoco mantuvo una pelea con otras internas, aunque admitió que "hubo quejas" de algunas presas "por el uso de lugares comunes".

Morales, según un comunicado difundido esta noche por el Gobierno de Jujuy, afirmó que "Milagro Sala no fue agredida por nadie" y "tampoco protagonizó un intento de suicidio".

Fuentes judiciales habían revelado a DyN que Sala no fue agredida, pero discutió con una de las internas. Esos voceros y la Tupac Amaru aseguraron que la dirigente se autoagredió con una tijera, con la que se causó lesiones leves en el abdomen en medio de una crisis de nervios.

Sobre el origen de ese estado emocional, la Tupac afirmó que se debía a las tres nuevas causas contra la dirigente que se la comunicaron el jueves y los voceros judiciales que se había derivado del intercambio de palabras con una presa.

Esas "quejas cruzadas", agregó Morales, "se conocieron el día miércoles 22 de febrero y esta situación hizo que desde el servicio penitenciario se dispusiera la inmediata atención de Sala por parte de su psicóloga, quien procedió a contenerla como habitualmente ocurre en estos casos", manifestó.

Finalmente, el funcionario afirmó que Sala, quien se encentra en el Penal número 3 desde hace más de un año, "está siempre contenida por profesionales y es objeto del cuidado y control interno por parte del personal del servicio penitenciario, en el marco de las normas que regulan el desempeño dentro de la institución penal".

[Fuente: La Voz del Interior, Por Agencia DyN, Córdoba, 27feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.