Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene17


Milagro Sala: "Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha en toda Argentina"


La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace un año, sostuvo que la provincia de Jujuy es un "laboratorio para poner freno a la lucha" en todo el territorio nacional", y consideró su "encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización de la protesta".

"Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha y a nuestros ideales. No debemos permitir que lo expandan por el resto de la Argentina", aseguró la dirigente social, en una entrevista publicada este domingo en el diario Tiempo Argentino. Consultada acerca de la prisión preventiva a la que está sometida desde el 16 de Enero del 2016, opinó que su cautiverio responde a un objetivo de "criminalización de la protesta".

"Mi encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización de la protesta y esto ves grave en una Argentina donde costó mucha sangre recuperar la democracia y los argentinos debemos tener memoria", enfatizó.

La referente kirchnerista volvió a responsabilizar al gobernador Gerardo Morales por su situación y la de "compañeros de base". "Veo a Jujuy triste, desolada y atemorizada por los métodos represivos que imparte Gerardo Morales, hostigando y persiguiendo no sólo a dirigentes sino también a compañeros de base", advirtió.

"Pero debo dejar claro que podrán prohibir a Milagro Sala y a la organización barrial Tupac Amaru, pero jamas podrán arrancarnos del corazón de miles de tupaqueros que tienen intactas las convicciones de que la única salida es la lucha por una Argentina más justa.

Para Sala, "Morales tomó el poder con mucho revanchismo y venganzas, sin importarle el bienestar del pueblo jujeño". Por último, al referirse a la coyuntura que atraviesa el país a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri hace poco más de un año, señaló que observa una "Argentina en retroceso", opuesta a los "pasados 12 años" del kirchnerismo. "Veo una Argentina en retroceso por su actual política de desempleo, endeudamiento, ajuste y represión. Estamos viendo el lado opuesto a los pasados 12 años donde habíamos recuperado la alegría", manifestó.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.