Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


"El Perro" Santillán: Milagro Sala ejerció un gobierno de cuasi terrorismo de Estado


En contra del gobierno de Morales y de Macri, el sindicalista denostó a la condenada Milagro Sala.

El dirigente gremial jujeño, Carlos "el Perro" Santillán, dijo que Milagro Sala antes que la Justciai "ya fue condenada por el pueblo de Jujuy".

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros dos integrantes de la organización jujeña fueron condenados ayer por daños agravados, a raíz del ataque con huevos y piedras perpetrado en 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales, pero fueron sobreseídos por la acusación de amenazas.

"Sala ejerció un gobierno de cuasi terrorismo de Estado, atemorizando y persiguiendo a todos los que querían tener una independencia del kirchnerismo", recordó Santillán.

"Se la relaciona desde hechos de patoterismo. Ayer mismo venía una familia a decir que los pongamos en contacto con alguien porque ellos querían hacer la denuncia, porque cuando la quisieron hacer no le tomaron la denuncia porque a ellos les quemaron las pertenencias. Una familia que tiene un hijo grave por leucemia. Estos casos se multiplican. Recién ahora la gente empieza a hablar", señaló "El Perro".

"Cuando Cristina venía a Jujuy, no iba a la gobernación, iba a ver a Sala", sentenció el sindicalista.

Santillán cree que los "principales lugartenientes de Milagro Sala están al lado de Morales. Y Morales sigue la política de Macri y nosotros luchamos en contra de esas políticas. Esperamos que se termine eso, y que termine el caso de Milagro Sala".

"Jujuy necesita que pongan la mirada en la pobreza que hay, en la precarización laboral, los bajos salarios y las políticas que se llevan adelante en lo económico", dijo.

"Si la liberan, que se la lleven", sostuvo en diálogo con radio Mitre Córdoba.

Fiscal de Estado

En tanto, Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy, dijo sobre el fallo: "Creo que es la primera vez que la Justicia se ha expedido y ha tenido la decisión clara y concreta".

"Dispuso la absolución por prescripción en cuanto a las amenazas y condena por instigación", añadió.

"La causa principal de ella no fue un acampe. Acá hubo toma de espacios públicos y delitos como entorpecimiento al transporte público de pasajeros y otros servicios. Le pusieron el título de acampe cuando estuvo sitiada la ciudad", agregó.

Miranda recordó que Sala también está imputada "por extorsión y fraude a la administración pública".

[Fuente: La Voz del interior, Córdoba, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.