Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr16


Denuncian a Sala por no construir 150 viviendas


La intendente también la acusó de "amenazas y extorsión".

La intendente de Calilegua, Elsa Flores, denunció ante la Fiscalía de Investigación de turno a la dirigente Milagro Sala, actualmente detenida, acusándola de desviar fondos para la construcción de 150 unidades habitacionales en ese municipio.

En diálogo con medios locales, la jefe comunal detalló que la denuncia contra Sala es por supuesto fraude a la administración pública, acusándola además de "amenazas y extorsión". La demanda se presentó en la Fiscalía de Investigación N" 6 a cargo de Gustavo Araya, y Flores dijo que no lo hizo antes porque "no había garantías" para recurrir a la Justicia provincial, lo cual cambió con el nuevo Gobierno

En Calilegua, según la denunciante, las cooperativas que respondían a la organización barrial "Tupac Amaru" dejaron a la vista de todo el pueblo cómo se desviaban los fondos públicos, ya que las viviendas nunca se realizaron.

Aseguró que tiene pruebas de que los cooperativistas recibieron plata para construir más de 150 viviendas. "Las obras nunca se iniciaron", reiteró.

El abogado de la intendente, Julio Pereira, al respecto señaló que "estamos planteando la no construcción de viviendas. Se supone que la organización estaba a cargo de empezar y concluir con distintas etapas, de alrededor de 150 viviendas, las que debieron ser construidas desde el 2013 en adelante.

Hay obviamente un faltante de inmuebles, lo que surge incluso de denuncias realizadas por la misma gente perteneciente a la organización social en cuestión".

Dijo que "estas personas se acercan al municipio a denunciar que les habían prometido unas viviendas y que al final nunca se hicieron. A raíz de ello se inicia la investigación. En un trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial se buscaron los peritos y se logró constatar la situación, incluso ante el fiscal de la Oficina Anticorrupción", explicó el letrado.

Enfatizó luego que "se llega al día de hoy a radicar la denuncia ante el fiscal de turno, Gustavo Araya, para que realice la investigación de las denuncias presentadas y proceda según corresponda".

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 09abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.