Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb16


La Tupac Amaru levantó el acampe tras 50 días


El gobernador Gerardo Morales les garantizó los planes, educación y la salud, una vez regularizados.

Ayer, después de 50 días de acampe en la plaza Belgrano, la organización Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales decidieron levantar la medida y anunciaron que se van a trasladar a Buenos Aires para continuar pidiendo por la liberación de Milagro Sala en Plaza de Mayo.

"Levantamos el acampe como un gesto para conseguir la pronta liberación de Milagro Sala y la apertura de diálogo que venimos planteando desde el primer día", dijo Patricia Jaldín, directora de la Escuela "Bartolina Sisa". "Queremos que la Justicia actúe y sea justa", agregó.

En la oportunidad afirmaron también que decidieron volver a trabajar en los barrios, "vamos a reactivar los centros de salud, los polideportivos y las copas de leche", dijo.

Por otro lado Luis Paz, abogado de Milagro Sala, se refirió a la causa por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión" que pesa sobre la dirigente social. "Desde la defensa se pidió que se regularice la situación de detención de Milagro Sala, cosa que se regularizó recién el lunes pasado por parte del Juzgado".

Indicó que la declaración defensiva que llevan adelante es abstenerse, resguardados en términos de la constitución nacional.

Por último dijo que Milagro Sala se encuentra bien anímicamente.

Relevamiento de daños

Por otra parte, durante la tarde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Marenco, junto a otros funcionarios comunales realizaron un relevamiento para tomar conocimiento sobre el estado en el que quedó la plaza Belgrano luego del acampe. Adelantó que el sistema de riego por aspersión quedó totalmente inutilizado, "vamos a tener que hacer una obra completa de reinstalación para poder mantener la carpeta verde; una vez que terminemos de evaluar los daños empezaremos la reconstrucción", dijo.

En el marco de este trabajo se realizó también una fumigación debido a la gran cantidad de mosquitos y el peligro que esto conlleva con relación al dengue; "trabajaremos la cantidad de días que sea necesario para poner en condiciones nuestra plaza", sostuvo y afirmó que en esta primera instancia se pudo observar que "la carpeta verde está totalmente deteriorada ya que las carpas estaban arriba de ella, esto significará un trabajo de restablecimiento de la misma lo cual significará 45 días de ejecución". "Tenemos daños también en las luminarias de la fuente", y adelantó que se hará un repintado completo de la misma.

Se pudo ver también que no hay daños en los bancos y se realizó un fuerte operativo de limpieza.

El secretario reconoció además la labor de la empresa Limsa quien trabajó fuertemente en la limpieza de la plaza y la colaboración de las diferentes reparticiones municipales.

Marenco mostró su preocupación ya que se encontró en la plaza una bolsa con residuos patógenos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.