Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene16


Detuvieron al exvocal del Ivuj Pablo Tolosa


En la mañana de ayer, la Policía de la Provincia procedió a la detención del exvocal del Ivuj Pablo Tolosa, quien quedó demorado en la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.

Poco después del mediodía y con la orden emanada por parte de la justicia jujeña, arribó a esta ciudad personal de la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y en forma conjunta con efectivos de la Brigada y del Cuerpo de Infantería de esta ciudad, procedieron al allanamiento de la vivienda donde reside Tolosa, ubicada en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y 9 de Julio del barrio Centro.

Hasta allí fue llevado esposado el exvocal Tolosa y poco antes de las 15, salió custodiado por los efectivos y trasladado luego a la Brigada de Investigaciones, quedando ya en horas de la tarde detenido en la seccional novena. Fuentes oficiosas indicaron que la detención de Tolosa sobrevino luego de que alertada por movimientos extraños que se observaron en el domicilio particular, solicitaron la orden para demorarlo.

En las afueras de la Brigada de Investigaciones se encontraba el abogado Efraín Garay, quien en declaraciones a nuestro diario, sostuvo que está asistiendo preventivamente a Tolosa y a Marta Gutiérrez, ambos exfuncionarios del Ivuj. "Todo está en proceso de investigación, estamos esperando algunas resoluciones de la fiscalía a los efectos de continuar.

Por el momento no fueron notificados de alguna imputación", dijo Garay. A esa hora, el letrado explicó que a Tolosa no lo habían traído detenido, "lo trajeron demorado a los efectos de colaborar si es que la fiscalía ordena el allanamiento, en este caso Tolosa está prestando toda la colaboración y ha ofrecido que vayan a su domicilio a requisar alguna documentación que pueda ayudar a la investigación", sostuvo el letrado. Pasado el mediodía ya con una orden de la justicia, se realizó el allanamiento y Tolosa quedó detenido.

El operativo realizado ayer en un sector del casco céntrico de la ciudad, causó consternación en la comunidad, particularmente en ese sector, donde las familias comparten sus vidas desde hace muchísimos años.

En la esquina de la calle Miguel Aráoz y 9 de Julio se apostaron numerosos efectivos dejando un patrullero atravesando la calle impidiendo el tránsito y el paso de los transeúntes. Idéntica medida se realizó en la esquina de Hipólito Irigoyen y Aristóbulo del Valle y en la intersección de esta calle con la 9 de Julio.

[Fuente: El Tribuno, San Pedro, Jujuy, 29ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.