Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene16


Imputada por "instigación al delito" y "tumulto"


El fiscal de Estado Mariano Miranda confirmó la imputación de la Justicia a Milagro Sala.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda confirmó esta tarde la imputación contra la dirigente social Milagro Sala por "Instigación a cometer delitos" y "Tumulto", a partir del acampe que la Tupac Amaru, junto a organizaciones sociales y coopperativas lleva adelante en Plaza Belgrano.

Miranda destacó que continuarán con el proceder ante la Justicia para dar corte definitivo a la "comisión del delito".

Del mismo modo admitió que el diálogo continúa abierto, "pero tenemos una posición firme que no queremos intermediarios". Recordando que en los últimos días se mantuvieron reuniones entre funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones sociales y cooperativas que abandonaron la medida de fuerza. Aunque descartó que se haya llevado a cabo una reunión con miembros de la Tupac Amaru y miembros del Gobierno.

Al respecto de la detención explicó que la orden fue emanada por el juez de Feria Raúl Gutiérrez a pedido de la fiscal Liliana Montiel de Fernandez por la comisión de "instigación a cometer delitos y Tumulto, al haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales".

Anunció que "no hubo necesidad de allanamiento por cuanto impuesta sobre la orden de detención no hubo oposición", explicó Miranda, quien anunció que la detención se hizo frente al abogado de Milagro Sala, Luis Paz, garantizándole "todos y cada uno de sus derechos constitucionales".

Nosotros haremos las presentaciones necesarias para lograr el cese de la comisión de delito que se está llevando a cabo en Plaza Belgrano.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 16ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.