Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene16


Confirman suspensión de personerías jurídicas a las asociaciones que acampan en Plaza Belgrano


De las 15 que acampan, 5 contaban con el reconocimiento.

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la quita de la personería jurídica a las organizaciones sociales que acampan en plaza Belgrano.

Señaló que de las 15 que aún siguen con la medida, hay solo cinco que tienen personería jurídica, a las cuales se les suspenderá este reconocimiento y a aquellas que la estaban tramitando "ya se firmó una resolución para denegársela", dijo.

Indicó que al ser suspendidas las personerías jurídicas se le "caen" todos los derechos a las organizaciones sociales, inclusive las habilitaciones bancarias.

Asimismo dijo que los listados están en Fiscalía de Estado y explicó que ya notificaron a los distintos bancos la decisión y los instrumentos jurídicos que avalan medida.

En cuanto a las medidas que se toman desde el Gobierno provincial, indicó que le aplicaron una multa de 100 mil pesos. También se actúa sobre los bienes no solo de las instituciones, sino también de los dirigentes, "porque hay que pagar muchas cosas, hay que arreglar la plaza, pagarle a los comerciantes afectados. El Código Contravencional también impone multas, le va a salir un poco caro a las organizaciones sociales el acampe", comentó Morales.

Agregó que están llevando a cabo reuniones con todas las organizaciones sociales: "hasta mitad de año voy a visitar a todas las cooperativas en su lugar de trabajo, vamos a ver qué hacen y vamos a ayudarlas. Lo que no vamos a permitir es el Estado paralelo, hay más de 500 cooperativas inscriptas y que se están regularizando porque quieren estar bien y en regla".

Morales denunció que la organización barrial "Tupac Amaru" cobró en noviembre del año pasado 29 millones de pesos para inicio de obras, "pero no se han iniciado las mismas, muchas cooperativas cedieron y endosaron los cheques".

Agregó que va a enviar la semana que viene un proyecto de ley a la Legislatura para que ratifique el Decreto 403.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 16ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.