Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep15


Realizaron dos detenciones en el caso del asesinato de Jorge Velázquez


Se realizaron varios allanamientos y dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos sería el autor material del hecho

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, realizaron varios allanamientos emitidos por la Fiscalía de Investigación Penal Nš 10 a cargo de Silvia Farall y detuvieron a dos personas más, implicadas en el asesinato del joven Jorge Velázquez, hecho ocurrido el pasado 19 de agosto, tras estar 11 días en agonía en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

El joven Velásquez había sido herido de un disparo por la espalda el pasado 8 de agosto en el asentamiento Juan Pablo II del barrio sampedreño de Güemes, por un grupo de personas, y las causas son aún materia de investigación.

El hecho está caratulado como "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas", hecho ocurrido en un asentamiento ramaleño.

Hasta el momento eran tres las personas que quedaron a disposición de la justicia, por el asesinato de Ariel Velasquez. Los hermanos Diego "azteca" y Gabriel "gabicito" Yurquina y Héctor "tarzán" Lezcano, todos mayores de edad y con domicilio en proximidades donde ocurrió el lamentable episodio.

Con estas nuevas detenciones, suman cinco las personas detenidas y se supo extraoficialmente que el autor material del fatal desenlace, sería uno de los recientes detenidos.

En los últimos allanamientos se secuestraron dos motocicletas y varios dispositivos móviles, que serán motivos de pericias para determinar si uno de ellos le pertenecía o no al joven Velásquez, que se encontraba en el lugar de los hechos, de casualidad para devolver un cargador de una notbook a un familiar.

Cabe mencionar que el arma de fuego que en un primer momento fue secuestrada es de 9 mm y su calibre no coincide con el del proyectil que se le extrajo en la autopsia realizada al cuerpo del joven, que sería de un 9 mm, es por eso que los numerarios están abocados a dar con el arma homicida.

Los ahora detenidos, se hicieron presentes en forma espontánea en la dependencia policial, luego de verse cercados por los efectivos policiales, quienes habían montado varias guardias en distintos domicilios para dar con los ahora arrestados.

De sus declaraciones dependerá la imputación o no en la causa que conmovió a toda la provincia y tuvo una importante repercusión en los medios nacionales.

No se descartan que libren nuevas órdenes de allanamientos, sobre todo para dar con un joven de 18 años, que habría protagonizado un altercado horas antes de que sea herido por la espalda el joven Velásquez.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 05sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.