Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun16


Un día entero con máquinas y a mano para contar la plata de José López: US$ 8.982.000


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó hoy que son 8.982.000 dólares el dinero que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó esconder en un convento, cuando fue detenido por la Policía.

"Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la situación parece "surrealista, 'fellinesco' (en relación al fallecido director de cine italiano, Federico Fellini), de Almodóvar", pero afirmó que "la verdad que es de un realismo brutal".

El funcionario contó también que hubo dificultades para contar parte del dinero, porque estaba húmedo "y se pegaba", y que por eso debieron recurrir a cajeros profesionales. Ferrari resaltó además la importancia de investigar el monasterio en el que el ex funcionario kirchnerista intentaba dejar el dinero, en General Rodríguez, aunque aclaró que "perros de la AFIP que fueron llevados para efectuar reconocimiento, no detectaron nada extraño en los lugares que recorrieron".

"Me dicen que no hay bóvedas, no lo conozco el lugar, pero hay que investigar. Lo que es evidente es que había un vínculo con el lugar, y que no era la primera vez que López iba al monasterio", agregó Ferrari.

El ministro confirmó además que López logró ingresar al convento, y que se está investigando si hubo un llamado telefónico durante la madrugada con una de las religiosas que se encuentran en el lugar.

Por último, sostuvo que el ex Secretario está "custodiado", y que los últimos indicios "es que estaba muy deprimido".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 15jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.