EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30dic06


Hallan un cadáver flotando en el Riachuelo y ahora tratan de identificarlo


El cuerpo está mutilado y apareció a la altura de Dock Sud, en la desembocadura de ese cauce de agua. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, fueron convocados investigadores de la Federal y la Bonaerense que trabajan en el caso de Jorge Julio López.

El cuerpo de una persona fue hallado hoy flotando en las aguas del Riachuelo, en un lugar de muy difícil acceso, a la altura de Dock Sud. Ahora lo están rescatando para luego poder identificarlo.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, se encuentran en el lugar investigadores de la policía Federal y la Bonaerense que trabajan en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, el hombre que declaró como testigo en el juicio contra el ex policía Miguel Etchecolatz y de quien no se tienen noticias desde hace más de tres meses.

Efectivos de la policía bonaerense y de Prefectura acudieron al lugar y ordenaron el cierre de toda esa zona para poder trabajar en el rescate del cuerpo.

De acuerdo a lo que trascendió en medios policiales, el cuerpo esta mutilado: le faltan los brazos y la cabeza.

"El único dato significativo es que el cuerpo lleva puesto un pantalón de vestir oscuro y un cinturón", dijo un jefe policial que participa de la investigación.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 30dic06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.