Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr16


Siete allanamientos en casas y comercios de Córdoba que podrían estar vinculados a Jaime


En diversas localidades de Córdoba, se realizaron este viernes siete allanamientos en casas, algunas en barrios cerrados, y comercios, como agencias de automotores, en el marco de una investigación contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

El funcionario kirchnerista está preso desde principios de mes en el penal de Ezeiza, luego de ser detenido en Córdoba por presuntas irregularidades por la compra de trenes a España y a Portugal, una de las causas en su contra.

Jaime, quien hace siete años dejó la función pública, acumula una veintena de denuncias y recibió condenas en tres de esos expedientes.

Operativos en Córdoba

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal con colaboración de la Afip y DGA Región Córdoba, según se informó en un comunicado.

No se brindaron especificaciones sobre la causa en el marco de la cual se realizaron los operativos, ordenados por el juez federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes. La Fiscalía interviniente es la N° 2, a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

Lo secuestrado

En los distintos domicilios allanados, en Córdoba Capital, Arguello, Villa Allende y Laguna Larga, se secuestró "cuantiosa" documentación relacionada al comercio exterior de las firmas Cerro Automotores S.A. y Lomas Automotores.

La Policía Federal detalló que se encontraron documentos bancarios, cesiones de acciones, comprobantes de pagos de exportaciones, contratos, constitución de sociedades, transferencias de acciones y documentación de Mariano Lopretti, como presidente y gerente general de Cerro Automotores S.A.

También, se secuestraron celulares, notebooks, tablets, discos externos y pen drives, entre otros soportes informáticos con información de interés para la causa.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 15abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.