Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep17


Ley de tierras: Pueblos originarios marchan el 27 al Congreso


Más de 400 representantes de comunidades originarias de todo el país, aprobaron por unanimidad una fuerte declaración en torno al reclamo de recuperación de territorios ancestrales y anunciaron una marcha hacia el Congreso Nacional ante el próximo vencimiento de la Prórroga de la ley 26160.

Reunidos en Rosario en ocasión del 11º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, que se realizó los días 9 y 10 de setiembre pasado, señalaron que "existen mas de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de 8 millones de hectáreas que los pueblos originarios exigen sean restituidas" y por lo tanto exigen la inmediata prórroga de la ley respectiva.

"El día 27 llamamos a todos nuestros hermanos de los diferentes pueblos originarios, a las organizaciones sociales, gremiales, etc, a que nos acompañen en esta lucha porque sin esta ley, el gobierno de Macri con su política nos lleva al exterminio inmediato y a arrasar con las últimas tierras que están a disposición de las diferentes comunidades indígenas", dice el comunicado.

"Repudiamos a Jorge Lanata y a diversos medios de comunicación, por la campaña pro terrateniente y de demonización de los pueblos y naciones originarias, a las que se pretende expulsar de sus territorios", señalan finalmente en el texto del comunicado en el que piden por la Aparición con vida "de todos los desaparecidos en democracia" y la libertad "de todos los presos políticos".

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 12sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.