EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14sep04


Habeas Corpus por agravamiento de las condiciones de detención.


Habeas Corpus en favor de Sergio Raul Videla Gonzales, Paez Dias Diego Nicolas, Diaz Garcia Walter Javier, Perez Ceballoz Horacio, Gomez Cortez Omar Alexander, Javier Marcelo Orellano Pereira, Santiago Luis Ramirez Quiroz, Centeno Jesus, Cedron Fabian.

Sr. Juez :

Edgardo Raul Videla Sosa por mi hijo Sergio Raul Videla Gonzalez, Gloria Mabel Diaz por mi hijo Diego Nicolas Paez Diaz, Marcelo Alejandro Pereyra Garcia por mi hemano Walter Javier Diaz Garcia, Nanci Mabel Ceballoz por mi hijo Horacio Ceballoz, Raquel Mercedes Orellano por mi hijo Javier Marcelo Orellano Pereira, Fernanda Irene Quiroz por Santiago Luis Ramirez Quiroz, Mirian Nanci Cortez por mi hijo Omar Alexander Gomez Cortez, Piña Gimena por mi esposo Jesus Centeno, y todos también por Cedron Fabian, fijando domicilio legal en calle Rivadavia 680 de la Ciudad de Mendoza, ante V.S. me presento y digo:

Que venimos a interponer formal recurso de habeas corpus por agravamiento de las condiciones de detención de nuestros hijos y esposos atento a los hechos que a continuación decimos:

Que el día miercoles 8 de septiembre del 2004 se produjo un intento de fuga en el Penal en el pabellón 10 protagonizado por nuestros hijos y esposos.

Que fueron luego alojados en el pabellón 2 y golpeados permanentemente.

El día 14 de septiembre del 2004 tuvimos visitas y pudimos constatar que a nuestros hijos y esposos los han golpeado y los tienen en el pabellón de castigo, asimismo le han quemado la ropa y la pertenencias.

Lo mas preocupante es que no reciben atención médica y que los siguen golpeando cada vez que los bajan al psicologo cada vez qu los bajan y cada vez que los suben.

Algunos de ellos están heridos y otros quebrados uno de ellos DIEGO NICOLAS PAEZ DIAZ tiene fiebre y no recibe atención médica.

Las mordeduras de los perros se les están infectando por que no tienen atención médica ni antibioticos.

En el Penal nos dijeron que no tienen suministros médicos.

No tienen elementos de abrigo y estan desnudos o en calzoncillos y no hay luz.

Venimos a interponer Habeas Corpus preventivo en favor de nuestros hijos y esposos.

Mi hijo se encuentra detenido en la penitenciaria y tiene cortes en un brazo y no recibe atención medica.

Luego de la visita del día lunes 13 de septiembre mi mujer me contó que Matias esta todo cortado y no recibe atención médica.

Cuando el solicita atención médica, se la niegan. Los llevan solamente a un psicologo, y no le suministran remedios.

JAVIER PEREIRA tiene una herida de bala de goma en la pierna que le falta un pedazo de pierna y le produjeron la herida estando esposado. Javier no esta recibiendo atención médica.

No solo eso, sino que también no le suministran los remedios correspondientes o algún analgesico.

GOMEZ CORTEZ tiene la muñeca quebrada y no le han brindado atención medica.

Por lo cual solicitamos que V.S. tome las medidas urgentes del caso, para resguardar la salud de nuestros hijos y que los mismos sean atendidos de forma inmediata.-

Se presenta el presente Habeas Corpus en todo de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 474 y siguientes del C.P.P.M. por considerar que se ha producido un agravamiento en las condiciones de la detención art. 3 de la ley 23.098 de todos los internos mencionados arriba.

Por lo cual solicitamos se dispongan las medidas para salvaguardar la salud de nuestros hijos y esposos.

Ademas recordamos que esta prohibido colocar a menores con mayores por aplicación de la Convención sobre Derechos del Niño y la ley 6354.

PROVEER DE CONFORMIDAD...
ES DE LEY

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoEste documento ha sido publicado el 16sep04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights