EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07sep11


Detienen a cuatro policías en la investigación de torturas en el caso Fabián Gorosito


Un oficial inspector que estaba afectado a la investigación por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez fue detenido anoche, al igual que otros tres policías más, en el marco de la investigación por los tormentos que terminaron con la muerte de un joven en agosto de 2010 y cuyo cuerpo apareció en un descampado de Mariano Acosta.

Según una alta fuente de la investigación consultada por la agencia Télam, el detenido es el oficial inspector Fabián Oviedo, quien fue apresado anoche cuando participaba de un procedimiento en proximidades de la villa Korea, en San Martín, en el marco de la investigación por el secuestro y crimen de Candela.

Los otros tres policías, los oficiales Víctor Cuello, Marcos Di Pierro y Leonardo Ose, también fueron arrestados en las últimas horas en sus lugares de trabajo. Mientras que a los cuatro se les imputa la presunta participación en la desaparición y muerte de Fabián Gorosito (22), y ya fueron desafectados por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los investigadores afirmaron que tres de los cuatro detenidos ya habían estado presos en el marco de este caso pero habían sido liberados a fines del año pasado por decisión de la Justicia de Morón.

"De acuerdo a los nuevos datos incorporados a la investigación, el juez a cargo del caso volvió a solicitar las detenciones de esos tres policías y un cuarto que también prestaba servicios en la zona, las cuales se concretaron anoche", dijo a Télam la fuente consultada.

Los cuatro policías están detenidos en el marco de la causa por el crimen ocurrido el 15 de agosto del año pasado, donde fue víctima Gorosito, quien trabajaba en un frigorífico situado en la Estación Agustín Ferrari y apareció muerto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, de Mariano Acosta.

Además, las fuentes explicaron que por el caso del homicidio de Gorosito actualmente hay cinco policías que están detenidos desde el año pasado, por lo que ahora ya suman nueve los arrestados.

[Fuente: Clarín, Bs As, 07sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.