Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov12


Incidentes entre las autoridadades del puerto y la tripulación de la Fragata Libertad


La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 02/10, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles 07/11, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.

El matutino ghanés The Chronicle indicó que el incidente comenzó temprano en la mañana del miércoles 07/11, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata.

El buque escuela tiene una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos.

Según The Chronicle, 4 horas después llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, para negociar con la GPHA.

También llegó al puerto para mediar el comodoro Akoto Bunso, de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, a quien le fue permitido subir al buque escuela.

"Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado al amarradero número 6, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la fragata", explican en Tema, puerto de Ghana, en referencia a los marinos argentinos.

La fragata ocupa un amarradero que le provoca a la autoridad portuaria (Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA) una pérdida diaria de US$ 60.000, que deberían pagar otros buques por amarrar en el N°11.

Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses. Permanecen arriba del barco.

Según The Chronicle, las autoridades ghanesas volverán a intentar mover el buque si voluntariamente no abandonan el muelle 11.

[Fuente: Urgente24, Bs As, 09nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.