Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sept18


Argentina comienza a exportar gas a Chile


 El Gobierno argentino autorizó la exportación de gas natural a Chile hasta junio de 2020, según confirmaron dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

"Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile", informó la secretaría de Energía en un comunicado.

Argentina podrá exportar 750.000 metros cúbicos diarios de este combustible hasta el 1 de junio de 2020, lo que da un volumen total de 479,250 millones de metros cúbicos, "bajo condición interrumpible en todos los casos", aclaró el Gobierno argentino.

Los envíos se realizarán por medio de las empresas Total Austral, Pan American Sur y la Compañía General de Combustible a la firma Methanex Chile SPA.

En paralelo, la subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos "se encuentra en período de análisis de otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas hacia el país trasandino".

El excedente de gas procede del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste), de inversiones privadas destinadas a la energía eléctrica y de la mayor disponibilidad del parque de generación térmica.

Argentina también comenzó a exportar energía eléctrica a Brasil, a raíz de un acuerdo entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), por la parte argentina, y el Operador Nacional do Sistema Elétrico (ONS), por parte de Brasil.

Gracias a los excedentes, el envío a Brasil rige desde 22 hasta 28 de septiembre.

Hacía once años que Argentina no exportaba gas a Chile, que es importador neto de este tipo de combustible.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 24sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.