Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr16


Revisarán los sobreseimientos en la causa Fuentealba II


El jueves 25 de febrero, la jueza Carina Álvarez hizo lugar al pedido de la defensa que planteó el sobreseimiento de los 15 imputados por el vencimiento de los plazos fatales que determina el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En ese momento, el abogado querellante que representaba a la familia del docente, Gustavo Palmieri, planteó que la causa no podía considerarse caducada por tratarse de un delito cometido por el Estado, lo que sería una excepción al plazo fatal.

Finalmente, el 28 de abril, el tribunal de impugnación integrado por Florencia Martini, Héctor Dedominichi y Alejandro Cabral revisará el fallo de Álvarez que sobreseyó a los imputados en la causa Fuentealba II.

El dirigente de CTERA Roberto Baradel anunció que el día de la audiencia se llamará a un nuevo paro nacional y la dirigencia se trasladará a Neuquén para participar de una marcha exigiendo que los imputado sean condenados.

[Fuente: Río Negro, Gral Roca, 04abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.