EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar06


Descubren una red de prostitución infantil en Santiago del Estero.


En un operativo coordinado que llegó luego de una paciente investigación de la Comisaría del Menor y la Mujer, la Policía y la Justicia de Santiago del Estero lograron desbaratar una red de prostitución infantil que funcionaba en la ciudad de Frías.

Se detuvieron a nueve personas y se liberaron a unas 20 menores de entre 11 y 14 años que eran esclavizadas por la banda. Las nenas eran ofrecidas para servicios sexuales a cambio de monedas y alimentos.

Frías es una ciudad que está ubicada a 150 kilómetros al oeste de la capital provincial, con gran movimiento agropecuario.

La mayoría de los clientes eran hombres cuyas edades oscilan entre los 50 y 60 años. Acordaban la tarifa en la calle con uno de los integrantes de la organización, y luego se trasladaban a casas de barrios donde estaban las menores.

De acuerdo a lo que trascendió, la Comisaría del Menor y la Mujer fue la que descubrió a la organización. Inmediatamente intervino la jueza Gabriela de Cheble, quien ordenó las detenciones.

Los integrantes de la banda fueron alojados en la comisaría 23° de la ciudad, a excepción de un hombre de 82 que cumple arresto domiciliario.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 13mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.