EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04mar10


Triple Crimen: investigan si dos acusados usaron un auto de la SIDE


La Justicia investiga si Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los dos principales acusados por el Triple Crimen de General Rodríguez, usaron un auto de la SIDE para volver de la Triple Frontera, confirmaron a Clarín dos fuentes judiciales.

En un informe que la Gendarmería entregó en la causa por el asesinado de Sebastián Forza y otros dos empresarios hace dos semanas, se señala que Lanatta, Schillaci y otras dos hombres regresaron de Encarnación, Paraguay, el 26 de abril pasado "en un Chevrolet Astra EXU-823 que pertenece a la SIDE". Horas antes habían salido de Puerto Iguazú, Misiones, en una Toyota EXU-826 que no reingresó legalmente al país pero días más tarde fue secuestrada por la policía en Berazategui. La Toyota está a nombre de Romina Valeria Tori, informó ayer el diario Crítica.

Anoche, Gendarmería dio a conocer un comunicado oficial en el que afirma que personal de Migraciones había cometido "un error de tipeo" (Ver "Error...") y que los acusados no viajaron en el Astra que sí pertenece a la SIDE. No obstante, fuentes cercanas a la causa del Triple Crimen afirmaron que los investigadores seguirán investigando el dato, pese al comunicado oficial.

Lanatta y Schillaci están acusados de haber matado a Forza para quedarse con el negocio del contrabando de efedrina a México. Este caso lo investiga el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Además, de Lanatta y Schillaci ese día volvieron en auto de Paraguay "Oscar Posada y Carlos Ramón Rodríguez, quienes también tienen antecedentes por drogas", precisaron las fuentes consultadas por este diario.

No es el primer índicio de vínculos políticos de Lanatta con el kirchnerismo. Es amigo del ex secretario privado del director del RENAR Andrés Meiszner, hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández por eso la presidenta del bloque de diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó ayer un proyecto de pedido de informes al Gobierno.

La diputada quiere saber si Lanatta y los otros investigados (Christian Lanatta y Gabriel y Martín Schillaci) "mantenían vínculos oficiales o extra con alguna fuerza de seguridad u organismo de inteligencia".

Ese no fue el único viaje de Lanatta a la Triple Frontera. Tuvo varios. Uno con "Esteban Pérez Corradi (hermano de Ibar, detenido por un pedido de extradición de EE. UU. en una causa por narcotráfico)". Otro fue el 5 de diciembre del 2009, poco antes de su detención. En su indagatoria, Lanatta afirmó que había viajado "a comprar electrodomésticos". Sin embargo, en los allanamientos practicados en casas y en galpones vinculados a este ex puntero del peronismo se secuestraron "cajas de gel íntimo y cremas neutrógenas" que solo se pueden vender en farmacias y habrían sido contrabandeadas desde Brasil.

[Fuente: Clarin, Bs As, 04mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.